viernes, 17 de junio de 2022

MUSICAL ENTRE LIANAS

 El proyecto que este curso finalizamos, cuando arrancó, tenía como  objetivo final, la representación del musical "Entre Lianas". Sin esperarlo, llegó la crisis sanitaria y tuvimos, no sólo que paralizarlo, sino que nos obligó a reinventarnos. 

Con las medidas que tuvimos que soportar, ideamos la elaboración de una audiolibro el pasado curso. Pero, nos sabía a poco. Nuestros alumnos y alumnas, y sus familias, que tanto habían trabajado (muchos ensayos durante los recreos, venta de dulces...) merecían tener un recuerdo. 

Nuestro gimnasio se convirtió en selva por un día; y, con tres cámaras, grabamos el teatro desde tres ángulos. Aprovechamos los audios grabados con Audacity para el audiolibro y, tras muchas horas de edición, este es el resultado. No será el mejor, pero sí el más especial por la situación y todo lo que ha rodeado a este evento.

Contenidos trabajados: expresión oral, narración, expresión corporal, ritmo, modulación de la voz e interpretación y representación teatral.

Duración: la edición del video final ha durado seis meses. El ensayo nos ocupó todo el curso y la grabación de los audios nos llevó tres semanas.

Recursos tecnológicos usados por los alumnos y profesores: grabación  con audacity (y mesa de mezcla, aprendieron los distintintos tipos de micrófono...) y filmora para la edición del video. 



Musical Tarzán

No hay comentarios:

Publicar un comentario